Alojamiento que tipos hay y cuál es mejor

Muy buenas Frikizillos del averno (si, he copiado a Razi xD).

Hoy vengo a informaros de mi avance en los preparativos para tener todo preparado para que no me suceda algún imprevisto.

¿Y de que exactamente os vengo hablar?

Pues nada mas y nada menos que del alojamiento, un sitio que parece no muy importante, pero es en donde recae todos los gastos a mayores que puedan suceder.

A lo que me refiero con esto, es que no es lo mismo coger un alojamiento en Saitama a 30k yenes (parece barato), que al lado de la escuela por 59k€.

De primeras parecería que el de Saitama gana por goleada, pero claramente tiene truco, y es que ha eso hay que sumarle los gastos de transportes diario (ida, vuelta).

Pero comencemos por el inicio de todo….

Antes de buscar alojamientos, es importante saber que con el Visado de estudiante de Kai hacen descuento en las líneas de metro “TOEI OEDO”, “TOEI MITA”, “TOEI SHINJUKU” y “TOEI ASAKUSA”

¿Qué tipos de alojamiento hay?

HOME STAY

APARTAMENTO PROPIO

GUEST HOUSE

Claramente si tienes algún amigo que te permita quedar en su casa durante tu estancia…bienvenido sea, algo que te ahorras (claramente le podrías pagar algo por ser tu benefactor, como 20k o 30k yenes).

Pero bueno, sigamos con la explicación de cada uno de ellos…

Home Stay

Viene siendo vivir con una familia japonesa, para mi la mejor opción si quieres sumergirte enteramente en la cultura japonesa, los tres únicos puntos malos que se les puede sacar es: Son muy caras, solo puedes estar 1 mes y tendrás que adaptarte a sus horarios y normas.

Apartamento Propio

Este solo te compensa si vienes a estudiar mínimo un año, ya que lo malo es que tendrás que sufrir un poco para conseguir hacer el contrato, sin contar que te tocará hacer un gran pago al principio… Aparte por decirte algo, los apartamentos de Tokyo son pequeñísimos (15m2 de media) y pueden rondar los 80k yenes, en resumen si te sobra el dinero cógelo, pero si vas como yo, la mejor opción es la siguiente.

Guest House

Vienen siendo como albergues, pensiónes o residencias para estudiantes, donde puedes tener tu habitación o compartirla con algunos cuantos (suele ser más barato aunque no lo recomiendo).

Lo mejor es tener la habitación para ti solo, y solo compartir las zonas comunitarias para más “privacidad” Muchas incluyen además gastos de agua, luz y gas en el precio, ¡incluso internet!

Pero eso depende de cada una. Al igual que los apartamentos.

Las Guest House no se pueden reservar con meses de antelación (no son hoteles) por lo que normalmente solo se pueden reservar a falta de un mes o como mucho dos antes de que vengas.

Lo que si podéis hacer es contactar con ellos como una “primera toma de contacto” para decirles que estáis interesados

Una cosa que hay que tener muy en cuenta, es que hay algunas guest house con lavadora/secadora a moneditas, así que también habría que sumarlo a los gastos diarios.

¿Cómo reservo alojamiento en la Guest House o el apartamento?

Esto es bastante “fácil”, simplemente les tendréis que enviar les un email en ingles (válgame la redundancia que el ingles que yo se es de videojuegos jajaja).

Si les escribís con meses de antelación posiblemente solo os contestarán con un “no podemos asegurar que tengamos habitaciones para esa fecha, escríbenos de nuevo cuando falte un mes”

 

¿Que guest house he elegido?

Pues despues de ver unas cuantas, prefiero estar cerca de la escuela aunque esté en un barrio coreano (mas ahorro y puedo quedarme mas tiempo por ahi de paseo).

La que he mirado es sakura-dormi, pero lo curioso es que todas las habitaciones están ocupadas menos una que lleva meses sin alquilarse, y hay dos opciones, o que alguien haya muerto allí o que no actualicen la página.

Alojamiento sakura-dormi

También una persona que acaba de ir a estudiar, me comentó que el la cogió en sakura-house, otra que también había mirado pero no se que tan lejos está de la escuela.

Alojamiento sakura-house 1Alojamiento sakura-house 2

Pero bueno, como he comentado anteriormente, no puedes mirar ahora una en especifico, ya que puede que cuando te vayas a ir, esté ocupada :(.

Y esto es todo para esta entrada, seguiré informándome de más cosas para no ir con una mano delante y otra detrás cuando llegue a mi destino.

Gracias por leerme y nos vemos en la próxima entrada!!!!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *