Los nervios y las dudas

persona con dudas

Bueno, se que aún quedan muchos meses para el viaje, exactamente 5 meses para coger el vuelo e irme, pero eso no me quita de tener muchos nervios y dudas.

¿Y a que me refiero?

Pues empezamos con irme a vivir durante 6 meses a un país que no conozco y siendo la primera vez, en mis 34 años de edad que viajo… Vale que si, yo tengo una parte de culpa por querer irme, pero sino  viajo ahora, ¿Cuándo sería?, ya que nunca es el momento ideal, o te vienen gastos imprevistos o cualquier otra cosa que al final lo que te hace es o retrasar el viaje o que al final nunca vas.

Otra cosa que también influye, y la verdad es que mucho, es la familia, que te dan por saco con:

– ¿Cómo te vas a ir tan lejos, o que hacemos si te pasa algo estando allá, mejor quédate, no vayas…

¿A cuantos de vosotros os suena esta historia?, pues si, yo mismo lo estoy sufriendo en mis carnes este dilema, familiares que no quieren que te vayas y te ponen mil y una trabas, que tanto con “x” como por “y” te afecta.

Seguimos con el dinero

Se que lo tengo ahorrado y demás, pero pensar en gastarte casi unos 10.000€ en estudiar 6 meses en Japón, el subconsciente te dice que no lo hagas, ya que es un dineral que podrías invertirlo en otra cosa, como un coche, la entrada a un piso, etc…..

Pero el friki que llevo en mi interior sigue diciéndome… no lo pienses, ¡hazlo!, sino lo haces ahora nunca lo harás y te arrepentirás toda tu miserable vida.

El Alojamiento

Será en una Guest House, (a poder ser, al lado de la escuela), y hacer un primer contacto con los dueños….pero principalmente los nervios y las dudas son por los compañeros….

¿Serán buenos compañeros de piso?, ¿Serán limpios?, se que los Japoneses son bastante ordenados, pero como en esa zona es de escuelas, seguramente me toque solo con extranjeros y de ahi mi duda….

Aunque también estuve pensando de un apartamento para mi solo, pero seguro es carísimo, y con el presupuesto limitado, como que no… lo siento @RaziDios no podré hacerlo como tu :(.

El Arubaito

Esto es algo que me carcome por dentro, tengo la duda de si solo ir a la escuela y disfrutar de la vida friki, o apuntarme a un trabajo de media jornada y así intentar no gastar todo lo que tengo ahorrado y ampliar un poco la estancia.

Con esto también se que me perderé mucho disfrute, pero si puedo estar más tiempo aprendiendo el idioma y sus costumbres, bienvenido sea, aunque no se si me ayudará a mantener los ingresos….

Bueno, no son todas mis dudas, pero ya me he desahogado bastante…

Si has llegado hasta aquí, darte las gracias por haberme aguantado este rato leyéndome, y espero que si tu también vas a venir algún día a estudiar, esto te aclarase un poco las dudas.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

 

2 comentarios en “Los nervios y las dudas

  1. Una tiiita y listo.
    Disfruta del viaje y la experiencia. El dinero solo sirve para gastarlo. Y si no tienes otra razón mejor para gastarlo, no dudes xD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *