Mientras no voy a Japón, (aún estoy pendiente de lo que me contesten los de la escuela Kai), un amigo que está viviendo allá, me ha pasado unas fotos de este lugar. Y yo como buen friki y bloguero, tengo que informarme y compartirlo así que ahi vamos :D.
Actualmente solo hay dos Pokémon Café, uno en Tokio y otro en Osaka, su inauguración se realizó como parte de la apertura del Pokémon Center TOKYO DX, el más grande de todo Japón, localizado en el barrio de Nihonbashi en Tokio. No es una ubicación fortuita. El centro y el café existen como celebración de los 20 años del primer Centro Pokémon en Tokio que había sido abierto originalmente en el mismo barrio en 1998.
Pokémon Café solo accesible si tienes reserva
El acceso es únicamente posible haciendo una reserva en su página web (en japonés e inglés). Ten en consideración que la demanda es muy elevada por lo que es importante reservar con un mes de antelación (mínimo).
Asimismo, una vez hecha una reserva, no se admiten cambios en el número de personas, así que si vas en grupo (máximo de 8 personas) será necesario coordinar las agendas con tiempo.
La puntualidad es igual de importante, ya que las reservas son de 90 minutos y el bloque elegido se mantendrá con independencia de que llegues más tarde. Por ello, una vez hecha la reserva, la recomendación es llegar al lugar con unos 10 minutos de antelación.
El interior del café no decepciona. Su detallada ambientación es uno de sus puntos fuertes,la cual va cambiando dependiendo de la temporada, al igual que su oferta gastronómica.
Y más allá de los elementos decorativos, es destacable el original uso de las famosas réplicas de plástico de los platos. Otros restaurantes suelen tener estas reproducciones en una vitrina pero en el caso del Pokémon Café en Tokio los platos están repartidos por diversas mesas como si se tratase de platos reales.
Esto crea una sensación más inmersiva sobre la temática del café. Como no podía ser de otra forma, son otros Pokémon los que ocupan los correspondientes asientos.
La divertida experiencia
La primera reacción delante de los platos puede ser la de pena por comerse algo tan bonito pero no durará demasiado. Todo es tan delicioso como parece. La carta no es extensa pero hay platos dulces y salados para todos los gustos.
Cabe destacar que los platos especiales van cambiando con las temporadas por lo que vale la pena visitar este lugar en diferentes épocas del año.
Algunos de los artículos del menú también cuentan con platos especialmente diseñados, los cuales tienen la opción de pagar extra si luego te quieres llevar el plato a casa.
Además, si tienes suerte, tu estancia coincidirá con una de las varias ocasiones a lo largo del día en que Pikachu sale por unos minutos, vestido de chef a bailar y saludar a la clientela.
Tienda de Merchandising
En todo buen café de este estilo, no debería faltar una tienda de accesorios temáticos sobre el café, y por eso los creadores, no se han olvidado de meterla.
No olvidemos, por supuesto, que también está la tienda principal del Pokémon Center TOKYO DX, donde cualquier artículo que se nos ocurra está a nuestra disposición. Advertencia: recorrer los pasillos es un deporte de riesgo para la cartera si tenéis debilidad por todo lo que tenga que ver con Pokémon.