Una de las dudas que me quita el sueño era el de si llevar todo el dinero ya convertido a yenes o no, lo había consultado con mi Agente en KAI School, y me dijo que mejor no, que lleve lo justo para los primeros días y luego saque en los cajeros ATM, pero claro, ahi ya tienes que mirar la tarjeta que tienes y que comisiones te aplica al estar en el extranjero.
Aquí es donde entra la página Revolut, y claro, algunos os preguntaréis ¿Y que ****** es Revolut?, pos os lo explico a continuación.
¿Qué es Revolut?
Revolut viene siendo una empresa que utiliza la tecnología para ofrecer servicios y procesos financieros. En resumen es una tarjeta bancaria prepago y débito, que nos permite pagar en prácticamente cualquier país del mundo con el mejor cambio disponible en ese momento.
Por si fuera poco, sin comisiones por pagar en moneda diferente a la tuya de origen. La rapidez de recargas/pagos es bastante buena! Y además te ofrece realizar un seguimiento de tus gastos desde la palma de tu mano, es decir, mediante tu teléfono móvil.
Esta app bancaria te da la opción de tener una cuenta gratuita o bien una premium que requiere un pago al mes. Como lo que buscamos es quitarnos de pagos, nos vamos a centrar en la cuenta gratuita.
¿Quién puede solicitar una Revolut?
Todos los residentes legales en el área económica Europea y Suiza, pero la que mas nos interesa es España.
Os dejo una lista de todos los países:
Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República de Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia , Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.
¿Por qué me gusta Revolut?
Pues por varios motivos, os dejo unos cuantos aquí abajo:
El tipo de cambio que aplica es el mejor a cada momento (lo puedes ir consultando en su app), pero debéis tener en cuenta que en fines de semana, aplica un 1% de recargo a su tipo de cambio y de que en Tailandia y Ucrania, lo aplica todos los días de la semana.
Puedes operar en más de 130 divisas sin que te apliquen comisiones al pagar. Esto funciona de la siguiente manera: con el plan estándar, si gastáis menos de 1000 euros por mes en moneda extranjera, no cobran comisión en ningún pago. Si pasáis de 1000 euros por mes (es muy fácil de ver en la aplicación) os cobrarán un 1% adicional (si queréis ampliar el límite, existe la posibilidad de mejorar el tipo de plan a plus, premium o metal, con límites mayores sin ningún tipo de comisión).
Permite el intercambio de 26 divisas vía app
Permite transferencias nacionales e internacionales gratis
Tienes notificaciones de gasto al momento, puedes ver dónde gastas más dinero, desde tiendas hasta tipos de comercio, así como tener un control absoluto de tus gastos.
Todo esto aún pendiente de verificar por mi a la hora de estar en Japón u otro país.
Cuando llegue a Japón y empiece a usarla, crearé una nueva entrada redactando mi experiencia.
Regístrate con este enlace si quieres: https://revolut.com/referral/?referral-code=ricardswim!SEP1-23-AR-L1 (enlace de referido)
¿Cómo funciona Revolut?
Con Revolut tendrás una cuenta bancaria como la de toda la vida, a la que le vas a poder asociar una (o más) tarjetas de débito. Todo como siempre, pero en el móvil. Para meter dinero en esta cuenta, podrás hacerlo mediante una transferencia o bien desde otra de tus tarjetas. Ten en cuenta que si recargas desde una tarjeta expedida fuera del Espacio Económico Europeo, te pueden cobrar una pequeña comisión. que también puede aplicar si utilizáis lo que llaman «tarjetas comerciales».
Una vez cargas la tarjeta con la moneda / divisa que quieras, puedes pagar con ella en cualquier establecimiento, sabiendo que siempre aplican el mejor cambio. Este cambio se calcula día a día teniendo en cuenta las tarifas de transferencias y los márgenes del tipo de cambio en varios proveedores de entre los más relevantes. Has de tener en cuenta que dispones de hasta 5 retiradas de dinero sin comisiones al mes, o bien de un tope de 200 euros al mes (aplica a lo que llegues antes). Luego ya cobran un 2%. Eso sí, tened en cuenta que en ocasiones, los dueños de los cajeros cobran el surcharge fee, que es una comisión propia.
¿Cómo pedir una tarjeta física?
Una vez creada la cuenta y añadida la información necesaria, éstos son los pasos para pedir la tarjeta física y recibirla en casa.
- Ir a «Obtener tarjeta» (imprescindible cargar la cuenta antes con un mínimo de 10€)
- Una vez añadidos los 10 euros, hay que completar los datos de pago (puedes utilizar cualquier tarjeta sea de crédito o débito, pero recomendamos débito para no tener que abonar ninguna comisión extra)
- Verifica tu identidad de forma fácil y rápida – ¿Cómo? Enviando un documento de identificación, fotografía y país. Esto lo que permite es incrementar el límite de dinero tanto para cargar como al gastar, tal y como decíamos antes. Si no, solamente tendréis un máximo de 250 euros anuales. Verificando, el límite asciende a 30.000 euros.
- Indica en el apartado «Tarjetas» si quieres tarjeta virtual o tarjeta física. La primera tarjeta física es gratuita en los planes standard, pero hay que pagar los gastos de envío. Si quieres ahorrártelo, puedes pedir la virtual y añadirla al móvil si tiene tecnología NFC para poder pagar con él.
- Si optas por la tarjeta física, pide el envío más económico (9 días hábiles) o el exprés (3 días hábiles) si te corre mucha prisa.
- Pon el PIN de tu tarjeta.