Se complican las cosas con inmigración

inmigracion nuevas medidas

Holaaa!!!!!

¿Me echabais de menos?, no tenia pensado escribir ninguna entrada en estos días, pero un correo salvaje apareció en mi bandeja de entrada de un tal Razi, y ¿Qué me comenta en ese correo? pues varias cosas que hay que corregir….

De primeras me pregunta si mi instituto tenia ese nombre…”A PIRINGALLA”, y si, lo que pasa es que en estos últimos años lo han cambiado a “MURALLA ROMANA”, pero la verdad, no se muy bien porque lo preguntan

  1. Los trabajos, tienen que ir todos como aparece en el work experience, aunque no te coja un quinto xD
  2. El  “statement of reason”, siguen dando por saco con esto los de KAI, para que inmigración no ponga trabas, ya sabéis que mi ingles es pésimo, pos imaginaros todo lo que he tenido que usar google translate jajaja.

En este apartado me han puesto muchas cosas que os pongo a continuación

  •  Primero escribe una pequeña presentación sobre ti
  • Comenta porque te interesaste en Japón y que cosas te hicieron que te decantaras por Japón.
  •  Motivaciones por las que quieres venir a estudiar japonés a Japón y vivir en Japón como estudiante.
  • Cuenta tus planes sobre después de terminar tus estudios en Japón

Siguiendo con lo anterior, en la siguiente apartado, exactamente en el punto 12 del “statement of reason”, yo puse que al volver me haría interprete/traductor, pero en 6 meses no da para aprender mucho, por eso me han pedido que lo cambie, y al final en ese punto he marcado “others” y escribí:

When I finish my Japanese studies, I will return to my country and continue my previous job.

3) Me dicen que como se está terminando 2023 necesitan nominas “más actualizadas”, por lo que he procedido a enviarles todas hasta la fecha actual para evitar problemas.

4) El extracto del banco se lo envié desde enero de 2023 hasta agosto, pero no les ha servidor y necesitan uno desde octubre de 2022 hasta la fecha actual, cosa que ya he enviado sin sellos, pendiente de ir al banco ha pedirles uno nuevo y que me lo sellen en todas sus hojas.

Y después de todo esto viene la guinda del pastel, recuerdo cuando empecé con esto de que no te pedían saber nada de Japones para ir a estudiar….Pues ahora inmigración parece ser que quieren tocar un poco más la moral a los amantes del país.

¿Y que pasa con inmigración?

Pues no se les ocurre otra cosa, que pedir ahora un mínimo de estudios, hiragana y katakana aprendidos de primeras, y unas 150 horas de estudio japones…Según palabras de mi Agente en KAI:

En inmigración ahora dicen que quieren pedir una “prueba” de que los estudiantes que quieren venir a Japón tengan al menos unas 150 horas de japonés estudiado

Vale que no sean muchas horas, pero de primeras, si quieres ir a estudiar a Japón desde 0, no te tienes por que saber nada de nada.

Pero bueno si quiero ir, me toca poner las pilas, entre esto y el curso de desarrollo de videojuegos no voy a dar a basto….

¿Alguien sabe de un buen curso gratuito de japones?

¿Qué os parece la nueva medida que ha implantado inmigración? ¿La aprobáis?

 

Os leo, gracias por leer hasta aquí y nos vemos en la próxima entrada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *