Visado, cuando y donde recogerlo

Pues como bien dice el título, hoy hablaremos un poco del tema del visado…..

Los papeles han sido aceptados en inmigración el Lunes día 20, ahora falta lo mas tedioso que viene siendo el tiempo, la espera interminable, el complot para que nos estresemos de una manera inimaginable. Pero bueno, todo sea porque este bien los papeles y no me pongan pegas….

Lo primero que le pregunté a mi agente en KAI, es lo que mas nos importa a los estudiantes.

¿Cuándo tendré mi visado?

Esta es una pregunta que seguro muchos estudiantes, y gente que intenta serlo, se a hecho al menos una vez en el proceso jajaja.

Pues bien, la fecha exacta no me la ha dicho, pero si que a mediados de febrero podría ser, pero tiene su lado oscuro…

Ya que no te dan el visado, sino que te envían un documento, que tu con tu pasaporte tienes que ir a la embajada de Japón en tu País, a que te la den.

Pero claro, hay que tener en cuenta que tienes que pedir cita previa, y esto sin saber cuando exactamente te van a enviar el DOC, no puedes pedirla así como así….

¿Qué tan enrevesado es?

Pues imaginaros, yo tengo que ir de Galicia a Madrid, estuve viendo de ir en tren, pero en avión me sale mas rentable ida y vuelta, echarle que unos 60€ mas o menos.

Luego una vez llegue a Madrid, buscar la embajada sin tener idea de como es Madrid (Gracias Google Maps por existir).

Según me he informado, puedes estar hasta “2 HORAS”, en la embajada, así que hay que tener cuidado con los vuelos de ida/vuelta, y dejar tiempo suficiente para volver al aeropuerto. Todo esto teniendo ya la cita pedida, para saber la hora que sino no sirve de nada.

¿Cuándo tenga el visado que hago?

Pues como el visado no lo usarás hasta llegar a Japón, haz como tengo pensado yo y guardarlo en la caja fuerte con el pasaporte, los 16000 yenes que cambié para tenerlos a buen recaudo.

Por ahora es todo lo que tenia que contar, gracias por leerme y como siempre…..Nos vemos en la próxima entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *