Visado, una vez me llega ¿Qué hago? – Parte 2

Continuando con la entrada anterior, nos habíamos quedado a la espera de que recibieran la transferencia.

Al día siguiente de escribir la anterior entrada, los de Flywire recibieron mi transferencia, pero aún no le pagaron a los de KAI, por lo que nos queda esperar otro poco.

Ya habiendo recibido el pago los de KAI, nos tendrán que enviar una recua de documentos de lo pagado, lo que hay que presentar en la embajada de Japón en nuestro país (Madrid en mi caso), etc….

Tres días después de que Flywire recibieran mi transferencia (debió ser por cuadrar fin de semana de por medio), ya pagaron a KAI..

Y nos mandarán al correo un mensaje de que se ha completado el pago con un recibo tal que así:

Después de haber recibido el correo de pago, KAI se pondrá manos a la obra y en el directorio donde nos enviaron las previas facturas, nos aparecerán los documentos nuevos tras unas cuantas horas de espera…

Y como no, si creíais que ya se había terminado la odisea….inocentes que sois jajaja, aún faltan cosas por hacer…de primeras cubrir otro formulario para presentar:

En este documento tendréis que cubrir toda la primera página, pero en la segunda solo tendréis que cubrir lo siguiente, marcando todo “no” (a no ser que haya traficado con humanos, prostituido o detenido):

Luego de esto tendremos que imprimir tres cosas, el documento 1,2 y el 4, para presentar en la embajada de Japón en tu país.

En uno de los documentos, pone algo de foto, así que por si acaso llevar alguna….

Ahora falta pedir cita en la embajada para el visado, yo la pediré en Madrid, por lo que hay que enviarles un mail a la dirección

visado@md.mofa.go.jp

Y solicitarles cita….

Una vez te respondan con la cita, tendrás que llevar esos documentos impresos, más tu pasaporte…

En la próxima entrada (que será un Vlog), viajaremos a Madrid a presentar la documentación, acompáñame en esta emocionante aventura, un Gallego en Madrid jajaja.

Como siempre agradecerte que hayas leído hasta aquí, y nos vemos en la próxima entrada.

Chau!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *